La importancia de la higiene sobre los casos de éxito en los implantes orales

imagen_noticia
22/11/2020

El poseer un implante dental conlleva la misma responsabilidad como si se tratase de un diente común, y su higiene es fundamental para asegurar, tanto el éxito de este, como una durabilidad extendida de la prótesis sobre el implante dental.

Los casos de fracaso en los procedimientos de implantes dentales pueden llegar desde, una mala planificación, una mala praxis (colocación), hasta descuido y mala higiene sobre la zona donde se colocó el implante dental.

 Por esta última razón el paciente está expuesto a sufrir inflamaciones en la zona por acumulación de bacterias en la porción cervical (base) de la corona del implante, que, de no ser tratada, podría desencadenar en un fracaso en la osteointegración (fijación) del implante dental.

 

Por esto se recomienda seguir estos consejos de higiene:

  • Lavar los dientes mínimo 3 veces al día y entre comidas.
  • Tener un cepillo angular e interproximal para llegar a zonas de difícil acceso.
  • Pasar el hilo dental entre cada diente, mínimo una vez al día, ideal tres veces al día.
  • Mantener un cepillado de los dientes y de la corona o prótesis sobre el implante dental de al menos 2 minutos de forma circular.
  • Acudir a su odontólogo para controlar el estado de los implantes y realizar una limpieza profunda y detallada de todos los dientes de la cavidad oral, especialmente de el o los implantes dentales.

Participe y comente esta publicación

CATEGORÍAS

CONTACTO / CITAS

!
!
!
!
!
!
Cancelar
Por favor elija uno de nuestros servicios o especialidades.

Sujeto a verificación y disponibilidad.  

   +57 300 4938425